Sobre nosotros

El Bufete

___

Fundado en el año 1958 el despacho Oya Amate tiene una larga trayectoria dedicada al mundo del derecho que lo convierte en un referente no solo en el ámbito profesional sino también en las instituciones de la provincia de Jaén.


El despacho Oya Amate desarrolla su labor principal en las áreas de Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Administrativo.


El derecho agrario constituye una de las especialidades más importantes del despacho, tanto en su rama hidráulica como en el resto de áreas y esta disciplina la que ha llevado a la constitución de importantes instituciones como la Junta Central de Regantes Alto Guadalquivir y la Comunidad General de Usuarios del Acuífero de la Loma, instituciones ambas que agrupan más de 60.000 hectáreas de regadío que son pioneras en la defensa de los intereses comunes de los regantes tanto en sus relaciones con la administración como en todos los aspectos jurídicos, técnicos, administrativos y económicos que les afectan.

De igual forma, el derecho de  transporte constituye otra especialidad del despacho que desde hace más de treinta años representa los intereses de  ASOTRAMER  (Asociación Provincial del Transporte de Mercancías),   a través de Ana Oya Amate,  socia fundadora del despacho y  asesora jurídica de dicha entidad  como experta en transporte nacional e internacional.

El despacho asesora también al Colegio de  Farmaceuticos de Jaén a través del socio fundador Vicente Oya Amate,   otorgando a sus miembros un servicio personalizado de  apoyo legal en cuestiones  relativas a su ejercicio profesional.

La trayectoria del despacho es especialmente importante  sobre todo en materia de responsabilidad civil asociada a las actividades profesionales y empresariales, así como a la responsabilidad civil – medico sanitaria.  

En los últimos años el despacho  ha intervenido en los procedimientos relacionados con la responsabilidad civil y decenal asociada  a importantes  obras hidráulicas de Andalucía,  en defensa tanto de los titulares de las mismas como de los profesionales intervinientes. 

Completan las especialidades  del despacho  que hoy cuenta con  cuatro letrados titulares  el derecho agrario y todos aquellos aspectos jurídicos derivados con el medioambiente.

Te damos atención personalizada

Luchamos por proteger tus derechos

Representación de calidad

Nuestras mejores habilidades

En nuestro bufete trabajamos abogados de diversos perfiles, pero todos con una filosofía en común y con algo que nos caracteriza. Por ello, queremos sintetizar conjuntamente en que destacamos más, para dar a nuestros clientes una visión mas cercana de lo que pueden esperar de nosotros.

HABILIDAD ANALÍTICA

ATENCIÓN AL DETALLE

RAZONAMIENTO LOGICO

CAPACIDAD DE PERSUASIÓN

EL EQUIPO

Nuestros Abogados

_____

Vicente Oya

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, desde 1987. Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén desde 2011, miembro del Consejo Andaluz de Abogados desde 2013, preside la Comisión de Ordenación Profesional y Extranjería y Derechos Humanos, además de ser desde abril de 2015, miembro del Consejo Consultivo de Andalucía y desde 2018  pertenece  a la Academia de  Legislación y Jurisprudencia  con la medalla nº 18.

 

Ha desarrollado una amplia actividad en Derecho Contencioso - Administrativo, especialmente en el derecho de aguas y dominio público hidráulico, siendo fundador de la Junta Central de Regantes y asesor jurídico de la misma desde su inicio, además del derecho médico-farmacéutico, lo que le ha llevado a ser asesor jurídico del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Jaén.

 

Email vicenteoya@abogadosoya.com

Ana Oya

Licenciada en derecho por la Universidad de Granada.  Ana  Oya es abogada desde el año 1981.  Sus más  de treinta y cinco años de  ejercicio  profesional  los ha venido dedicando al derecho civil y de familia, especialidades en las que es experta, al igual que en el derecho de transporte nacional e internacional.   Es la asesora jurídica de la Asociación  Provincial de Transportistas (ASOTRAMER) desde el año 1981 y  Mediadora titulada.

Mª Dolores Camacho

Licenciada en Derecho por la universidad de Granada en 1994. Ha realizado los cursos de doctorado en la Universidad de Jaen alcanzando la suficiencia investigadora en 1996.

 

Experta Universitaria en Asesoramiento Jurídico de Empresas, desarrolla su actividad en las Áreas de Civil y Administrativo destacando el Derecho Agrario y de Aguas. Asesora de comunidades de regantes ha dirigido varios cursos en la Universidad Internacional de Andalucía dedicados a la gestión del Agua.

 

Email: lolacamacho@abogadosoya.com

Jaime Zaldua

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Master en Dirección y Administración de Empresa, comenzó su andadura en el Despacho Oya Amate Abogados, centrándose en el departamento de Derecho Civil,  Derecho Agroalimentario,   Derecho Inmobiliario y Nuevas Tecnologías.  

 

Alterna  el trabajo en sí con cursos y módulos de especialización en dichas materias,  actividades que consiguen hacer  que el despacho se encuentre permanentemente  actualizado y preparado para los nuevos retos jurídicos que las nuevas tecnologías y la   actualidad plantean. 

Email: jaimezaldua@abogadosoya.com